Creo que el fanatismo por las ideologías políticas es lo peor que existe, acá va cada uno cree en lo que le parezca respecto a las ideas que le parezcan mejor o peor y eso lo respeto, ya que todos vamos formando diferente tipo de opiniones en base a lo que vemos día a día en nuestra sociedad, el tema de nuestra familia también tiene mucho que ver. El problema de fanaticos extremos lleva a la gente a no querer ver la realidad e incluso llegar a pelear por gente que vive en mansiones, con jubilaciones de privilegio mientras nosotros los ciudadanos la pasamos fatal y nos peleamos mientras ellos hacen acuerdos festejando en fajos de billetes..
Muchas personas encuentran seguridad en sus creencias existentes y pueden resistirse a considerar nuevas perspectivas, creo que en tanto política y religión es necesario escuchar al otro por mas que digas que no estes de acuerdo, a veces escuchar es bueno porque terminas aprendiendo cosas nuevas o considerar el punto de vista de la otra persona. Sabes otra cosa que veo mucho, una visión del mundo más rígida, donde se ve al "otro" como un enemigo, eso termina siendo muy dañino para la sociedad y también para gente que nos rodea, creo que eso es una aucritica que todos debemos hacer.
Tampoco soy de creerme todo lo que dicen los medios de comunicación o medios tradicionales, investigo en varios foros, noticias y hablo con todo tipo de personas, que también pueden colaborar en base a lo que pienso y recién ahí formar una opìnión.
Yo de mi parte puedo estar de acuerdo o desacuerdo con ciertas ideas pero no soy de seguir cegamente algo simplemente porque tengo tal creencia por ejemplo ya sea en una ideología política, un equipo de fútbol o una religión.